Agustín Marchesín, Nicolás Tagliafico, José Luis Palomino, David Abraham, Federico Vega, José Sosa, Rodrigo De Paul, Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero, el mejor once de jugadores argentinos, Argentina
Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Premier League. Fuente: @PremierLeague

Sergio Agüero llegó en la temporada 11/12 a la Premier League con juventud, con ambición y con ganas de tocar la gloria. Vaya si cumplió, mejor dicho, está cumpliendo con sus propósitos que no hay día que no haga historia. Le dio la primera Premier League al Manchester City con un gol agónico ante el QPR; alcanzó a Alan Shearer con más cantidad de ‘hat-trick’ y hoy lo superó con su triplete de hoy. Además de todo eso, superó a Thierry Henry como Máximo goleador extranjero de la Premier League y se colocó en el TOP 4 de los anotadores históricos de la máxima división del fútbol inglés.

‘HAT-TRICK’ Y CIMA EN SOLEDAD PARA EL AGÜERO

Manchester City se enfrentó al Aston Villa por la jornada número 22 de la Premier League. El conjunto de Pep Guardiola se llevó el juego con un tanteador de 6 a 1, como si estuviesen jugando un set de un partido de tenis, donde el ‘Kun’ se despachó con un ‘hat-trick’. Fue el triplete número 12 que marcó y superó a Shearer quedando en soledad en la cima y volviendo hacer historia.

Sergio Agüero, Manchester City, Premier League, Thierry Henry, Frank Lampard, Alan Shearer, máximo goleador de la Premier League
Kun festejando su gol. Fuente: @talkSPORT

Sergio arrancó su show con una asistencia para el primer tanto de Mahrez. Luego marcó su primera diana a los 28 minutos del primer tiempo tras una buena asistencia de Kevin De Bruyne. Su doblete llegó a los 57 minutos del complemento cuando David Silva le cedió el balón y el ‘Kun’ no falló de cara al arco. Hasta ese momento, había igualado al ex jugador francés del Arsenal, pero el hambre de gloria siguió corriendo por las venas de Agüero y fue por más.

Cuando faltaban nueve minutos para que se completen los 90 totales, apareció nuevamente el goleador. Convirtió su gol número 177 en la historia de la Premier League, completó su ‘hat-trick’ en el encuentro y se subió a la cima de los máximos goleadores extranjeros de la Premier League. Sin embargo, eso no es todo.

EL ‘KUN’ ESTÁ CUARTO AHORA

Antes de que comience el partido, Sergio Agüero poseía 174 gritos en su haber. Era el sexto máximo goleador histórico de la máxima categoría del Inglaterra. Tras la gran actuación del día de hoy, alcanzó los 177 tantos dejando en el camino a Frank Lampard y Thierry Henry con 176 goles, subiendo así al puesto número cuatro de la tabla. Solo le superan Andy Cole con 187, Wayne Rooney con 208 y Alan Shearer con 260 gritos. ¿Hasta donde escalará el ‘Kun’ Agüero?