Agónico triunfo del Leeds de Bielsa para mantenerse en la cima

Fuente: Sky Sports.

En la jornada matutina del domingo y con la navidad a la vuelta de la esquina, Leeds United y Aston Villa protagonizaron un verdadero partidazo por la EFL Championship. Buen juego, intensidad y goles por doquier fueron algunas de las cosas que se pudieron observar en Villa Park. Los dirigidos por Marcelo Bielsa perdían 0-2 pero terminaron llevándose la victoria de manera agónica gracias a un gol de Kemar Roofe en tiempo de descuento.

Así está la tabla al cabo de la jornada 23. Fuente: EFL.

PRIMER TIEMPO

Aston Villa arrancó bien metido en el partido. Tan solo a los 6 minutos, armaron un verdadero golazo. Ingresaron tocando al área del Leeds, con paredes, triangulaciones y desmarques para que Tammy Abraham pusiera el 1-0 para los de Kevin McDonald. Y 10 minutos después, los locales aumentarían la ventaja. Conor Hourihane recibió en la puerta del área y sacó un zurdazo inatajable para Peackock-Farrel y decretó el 2-0 parcial. El Leeds no lograba dominar el balón. Aston Villa tapó bien a los receptores en el mediocampo y así le impidió a los visitantes generar juego y progresar en campo rival.

Fuente: Leeds United.

SEGUNDO TIEMPO CON REMONTADA

Algo pasó en el vestuario visitante en el entretiempo. Los jugadores se vieron las caras y sabían que tenían que llevarse los tres puntos para no resignar el primer puesto. El equipo de Bielsa cambió radicalmente en el arranque del complemento. A los 56 minutos, el ingresado Jack Clarke descontó y encendió las esperanzas para el Leeds de conseguir el empate. Y esas esperanzas se cumplieron cuatro minutos después. Córner izquierdo a favor del Leeds, centro a la puerta del área chica y el defensor Pontus Jansson conectó de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red.

Pero la remontada épica llegaría sobre el final. Con el empate casi consumado, Ahmed Elmohamady, lateral derecho de Aston Villa, hizo todo lo contrario a lo que dicen los libros. Rechazó hacia el medio dejándole la pelota servida a Kemar Roofe que no perdonó y la mandó a guardar. Corría el minuto 5 de descuento y el Leeds de Bielsa se llevó un auténtico triunfazo en suelo visitante.

Fuente: Leeds United.

NO SE BAJA DE LA CIMA

Con la derrota, el Leeds hubiera perdido la punta del campeonato pero finalmente no se les escapó ese lugar. Con este resultado, los de Bielsa llegan a los 48 puntos y se mantienen por encima del Norwich, que le había ganado al Blackburn Rovers. Todavía quedan muchos partidos, pero los aficionados del Leeds sienten el ascenso un poquito más cerca. La próxima cita será un día después de navidad, el miércoles, cuando reciban al rival que viene de perder con su perseguidor: el Blackburn Rovers.