Mano Menezes sustituye a 'Felipao' en Palmeiras. Fuente: Vinnícius Silva / Cruzeiro

Palmeiras anunció recientemente a través de su redes sociales la destitución de su entrenador, Luis Felipe Scolari, luego de una catastrófica eliminación de la Copa Sudamericana ante Gremio. El club ha elegido en su lugar a Mano Menezes, quien conoce a la perfección el fútbol brasileño.

Si bien la determinación del club de Sao Paulo puede parecer algo extrema, teniendo en cuenta de que hablamos de un notable entrenador, ‘Felipao’ no pudo cumplir las altas expectativas. La Copa Libertadores, el bicampeonato brasileño y la Copa de Brasil era lo que a los hinchas del ‘Verdao’ les robaba el sueño.

Scolari en el banco del club de sus amores. Fuente: AS
Scolari en el banco del club de sus amores. Fuente: AS

La resolución final acerca del futuro de Scolari en Palmeiras se tomó el pasado domingo, cuando cayeron por 3-0 frente a un imparable Flamengo. Además, habían sido eliminados por el Internacional en Copa de Brasil y por Gremio en Copa Libertadores. Ambas ocasiones en cuartos de final.

Luis Felipe Scolari, una leyenda que se va por la puerta de atrás

Lamentablemente hoy el entrenador se va quizás por la puerta trasera del club, pero igual así los hinchas y los amantes del fútbol en general no se olvidan de todo lo que le ha dado a este deporte. Cuatro Copa de Brasil, dos Brasileiraos, dos Copa Libertadores, una Liga de Campeones AFC y nada más y nada menos que una Copa Confederaciones y un Mundial con Brasil en 2013 y 2002 respectivamente. 28 títulos en 37 años de carrera como entrenador. Un verdadero mito de la historia del fútbol.

Menezes nuevo entrenador de Palmeiras. Fuente: BHAZ
Mano Menezes, un entrenador con experiencia. Fuente: BHAZ

Palmeiras ha anunciado que el nuevo director técnico del club será Mano Menezes, quien firmó contrato hasta 2021. El entrenador llega proveniente de una interesante campaña con el Cruzeiro. Anteriormente también dirigió a Flamengo, Gremio, Corinthians y a la Selección de Brasil entre 2010 y 2012. 

LEA TAMBIÉN:  GUÍA: Todo lo que debes saber sobre la Superfinal de la Libertadores