Adriano, Athletico Paranaense
Adriano es nuevo jugador del Athletico Paranense. Fuente: @AthleticoPR

Desde las 21:30 hora de la Argentina se enfrentarán Athletico Paranaense y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. El conjunto brasileño se enfrentará al “Xeneize” por tercera vez en esta edición del certamen continental, ya lo enfrentó en la fase de grupos. Si bien el Furacao tuvo la baja de Renán Lodi, pudo suplirla. Adriano Correia, ex Barcelona, es el nuevo lateral izquierdo del club, sin embargo no podrá estar por no haber sido inscrito a tiempo para esta fase. Te contamos un poco de la carrera del ex defensor de la selección brasileña.

Adriano vuelve a Brasil tras 14 años en Europa

Adriano tiene una gran colección de títulos, tras su paso por el Sevilla y el Barça.
Fuente: Estadio Deportivo

El nacido en Curitiba se formó en el Coritiba hasta llegar a la primera división en el año 2003. Allí estuvo dos años hasta que el Sevilla pusiera sus ojos. Sus buenos rendimientos hicieron que este fuera convocado a la selección Sub-20 de Brasil. Fue en 2003 cuando La Canarinha se llevó el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos, en aquella ocasión compartió plantilla con futbolistas de renombre como Dani Alves, quien más tarde sería su compañero de equipo en España. Este torneo llevó a Adriano Correia al fútbol europeo.

Sevilla, el inicio de Adriano en Europa

En 2005 fichó por el conjunto andaluz a cambio de 2.1 Millones de euros, un cambio comparado a las sumas que se ven hoy día. Con el Sevilla cosechó cuatro títulos en cinco años y un total de 217 presencias. Allí a mediados de 2010 fue el Barcelona quien se contactó para fichar al carrilero brasileño.

Barcelona, fue el club donde más ganó

Resultado de imagen para adriano barcelona
Fuente: @Bitbol_LA

Fichó en julio de 2010 por la suma de 9.5 Millones de euros. Comenzó siendo titular en el carril izquierdo pero después con la llegada de Jordi Alba perdió protagonismo. En 2016 se cansó de ser suplente y decidió marcharse tras seis años vistiendo la elástica blaugrana. Sumó 189 juegos y ganó 16 títulos, puede presumir de ser uno de los más ganadores en la historia del club culé.

Besiktas, su último club en Europa

Resultado de imagen para adriano correia
Fuente: Cadena Ser

El Besiktas fue el equipo que se interesó en Adriano, pagó solo 2.3 Millones de euros. En su último elenco en Europa ganó el título de liga ni bien desembarcó en Turquía. Se hizo con el andarivel izquierdo en tres temporadas hasta quedar libre. Jugó 119 partidos.

Athletico Paranaense

Llegó en condición de jugador libre y firmó hasta diciembre de 2020. Podrá ser inscrito solamente a partir de cuartos de final de la Copa Libertadores si es que su club pasa de ronda. Su fichaje fue inminente tras la salida de Renán Lodi al Atlético de Madrid.