Adrián Spörle, Dundee United, Segunda División de Escocia, Banfield, Championship
Adrián Spörle marcando su segundo gol con el conjunto escocés. Fuente: @DundeeUnitedFC

Adrián Spörle se fue libre de Banfield a mediados del año pasado al Dundee United de la Championship de Escocia. En su estadía actual acarrea un total de dos goles y una asistencia en 11 encuentros disputados en la Segunda División del balompié escocés. El lateral izquierdo argentino de 24 años no sólo mejoró defensivamente, sino que adoptó una nueva ubicación dentro del rectángulo verde que le permite cumplir mejor su función ofensiva. Dicha posición en el campo es la de volante interior izquierdo.

Primera prueba: SCOTTISH LEAGUE CUP

Dijo presente en tres de los cuatro cotejos del Grupo A sumando un total de 189 minutos con un solo encuentro completo. Al ser sus primeros partidos allí jugó de lateral izquierdo, que es su puesto natural. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a su adaptación, arrancó a jugar por la banda izquierda del mediocampo del Dundee United. Hay que mencionar que su primera diana en el fútbol de Escocia fue ante el Cowdenbeath FC. Convirtió el 1 a 0 inicial del partido a los 26 minutos y luego su equipo salió victorioso con un tanteador de 3 a 0.

Adrián Spörle, Dundee United, Segunda División de Escocia, Banfield, Championship
Adrián, con el “3”, es saludados por sus compañeros. Fuente: @DundeeUnitedFC

De lateral, a ser una pieza ofensiva importante

378 minutos acumula el ex jugador de Banfield por la Championship, divididos en siete encuentros con un gol y una asistencia. Justamente, fue en el partido del último fin de semana cuando sumó sus primeras participaciones en las redes de la segunda división escocesa. El Dundee venció por 4 a 1 al Partick Thistle FC con una gran actuación del argentino. Adrián Spörle colocó el 2 a 0 momentáneo del juego a los 45 minutos del primer tiempo y repartió el pase de gol para Lawrence Shankland a los 60 minutos.

LEA TAMBIÉN:  Facundo Ferreyra debutó como titular marcando en España

Un dato y hecho llamativo fue que cuando Adrián marcó su tanto, toda la grada comenzó a gritar “Argentina, Argentina” para demostrarle su cariño y apoyo al joven futbolista neuquino. Poco a poco, y a base de buenos rendimientos, Spörle comienza a ser del agrado de los fanáticos del Dundee United de Escocia.