Adrián Ramos alcanzó los 100 goles en Europa

Fuente: Diario AS,

Adrián Ramos logró alcanzar la cifra de 100 goles en tierras europeas tras anotar en la victoria del Granada por dos tantos contra uno frente al CD Lugo por la jornada 35 de la Liga 123.

Huella colombiana en Europa

El jugador surgido del América de Cali se suma a la lista de colombianos que marcaron un centenar de anotaciones en el viejo continente. En ella se encuentran Hugo Rodallega (102 goles), Jackson Martínez (105 goles), Carlos Bacca (142 goles) y Radamel Falco (227 goles).

Primera experiencia: Alemania

Resultado de imagen para adrian ramos hertha berlin
Con el Hertha Berlin bajó y subió de categoría en dos oportunidades. Fuente: La Pelotona.

Un joven Adrián Ramos viaja hacia terreno bávaro para formar parte del Hertha de Berlín en la temporada 2009/10. Luego de un fructífero paso por el fútbol de su país, Ramos marcó 68 goles en 137 encuentros con el equipo de la capital alemana. Pese a sus buenas actuaciones, alternó descensos y ascensos con el Hertha.

LEA AQUÍ LA ENTREVISTA DE BALÓN LATINO A ADRIÁN RAMOS

Paso por Dortmund

Imagen relacionada
Junto con Marco Reus, una dupla que no prosperó. Fuente: mundodeportivo.com

El exjugador de Trujillanos e Independiente Santa Fe es comprado por el Borussia Dortmund en el 2014. Ni más ni menos, Ramos fue adquirido con el fin de reemplazar la futura salida de Robert Lewandowski. Sin embargo, una lesión en uno de sus tobillos lo margina de las canchas por tres meses. No logra participar de la Copa América 2015 en Chile. Sólo anotó 19 tantos en 79 partidos. Con la camiseta del Borussia ganó la Supercopa de Alemania en el 2014. Por falta de minutos, Ramos vio con buenos ojos su paso al fútbol chino.

De China a España

Tras ser comprado por el Chongging Lifan por 12 millones de euros, Ramos fue cedido al Granada para la temporada 2016-17. Actualmente, el experimentado jugador de 33 años se encuentra luchando en la Liga 123 española. Con El Graná lleva marcados 13 goles y lucha para alcanzar el ascenso a la Liga Santander.

LEA TAMBIÉN:  Opinión: Radamel sigue siendo Falcao