Adolfo Gaich finalmente se va al Brujas de Bélgica

Adolfo Gaich, Brujas, Bélgica, Selección Argentina, San Lorenzo, Superliga Argentina
Adolfo Gaich se une al Brujas de Bélgica. Fuente: @AtaqueFutbolero

El joven delantero de San Lorenzo de Almagro y de la Selección Argentina que está jugando el preolímpico en Colombia, Adolfo Gaich, se unirá al Brujas de Bélgica que pagó 13.600.00 millones de dólares limpios por el 90% del pase del jugador cordobés. El equipo argentino se queda con el 10% por una futuro venta.

El auge del “Tanque” en el Sudamericano

Si bien el jugador destacaba en las inferiores de San Lorenzo, su boom en cuanto a rendimiento lo tuvo en el Sudamericano Sub-20 del año 2018 jugado en Chile. Adolfo marcó un hat-trick ante Venezuela en la victoria por 3 a 0 de la Albiceleste. Pese a que fueron sus únicos goles en nueve partidos en el campeonato, su aporte fuera del área y sin estar de cara al arco, le hizo ser de los mejores jugadores de la Selección bajo el mando de Lionel Scaloni. Justamente, el actual entrenador de la Selección Absoluta, fue quien le convocó con la mayor en los amistosos que jugaron contra México.

Adolfo Gaich, Brujas, Bélgica, Selección Argentina, San Lorenzo, Superliga Argentina
Adolfo por rematar el balón con Argentina. Fuente: @Argentina

Adolfo Gaich, una promesa que cautivó a su hinchada

Tras lo demostrado en el Sudamericano, los fanáticos del Cuervo comenzaron a pedirlo para que sume minutos y tenga más participación con el primer equipo de San Lorenzo. Su momento con el primer equipo del ciclón llegó el 28 de agosto del año 2018. Ese día ingresó al minuto 60 del partido contra Unión de Santa Fe. Desde ahí, sumó 20 encuentros por la Superliga Argentina con un saldo de seis goles, siendo cuatro de estos en la actual Superliga, donde es el delantero titular de San Lorenzo.

Adolfo Gaich, Brujas, Bélgica, Selección Argentina, San Lorenzo, Superliga Argentina
Gaich festejando su gol ante River Plate. Fuente: @LocuraCuervaa

El Brujas vino a la carga por los servicios de Adolfo Gaich más de una vez. Primeramente, habían ofrecido una suma de 10 millones de dólares, y la rechazaron. Aumentaron a 13.500.000 millones de dólares, pero fueron rechazados nuevamente y ahora ofertaron 17 millones de dólares brutos. Esta oferta tuvo el visto bueno de la dirigencia del Ciclón y le quedarán al club 13.600.000 millones limpios por el jugador.