Adolfo Gaich, CSKA Moscú, San Lorenzo
Fuente: El Litoral

Una transferencia rara para Adolfo Gaich, que cuando parecía que se quedaba en San Lorenzo o armando sus valijas para ir a Bélgica, termina viajando a Rusia para jugar en el CSKA Moscú. El conjunto ruso dejaría en el club de Boedo la cifra de 8.5 millones de euros netos por el 80% de la ficha del joven goleador cordobés de 21 años.

¿Fichaje acertado o erróneo?

Todos los números llevan a que es un pase extraño. Además, que podría impactar de mala manera en la carrera del joven argentino que tiene todo para ser el próximo delantero de la Selección Argentina. Sin embargo, los antecedentes de los jóvenes que se fueron al país euroasiático a jugar, no son buenos. Por ejemplo, Rigoni era convocado para la Selección y emigró a Rusia donde perdió camino. Al igual que Driussi, Mammana, Kranevitter o Leandro Paredes, quien recuperó minutos al irse al PSG.

Adolfo Gaich, CSKA Moscú, San Lorenzo
Gaich festejando su gol ante River Plate. Fuente: @LocuraCuervaa

Todos estos datos alarman a los fanáticos argentinos porque conocen el potencial de Adolfo Gaich y sería una mala ruta para su carrera futbolística. Pero, esto es fútbol y nada esta dicho. La transferencia rondaría los 12 millones de euros y, tras negociar y renegociar, tanto el jugador cómo los clubes dieron el visto bueno para la realización de la misma. Sin embargo, representante del jugador dijo: “Para ir, el contrato debe ser mucho mejor”, por lo que frenó un poco la negociación.

Los números de Adolfo Gaich en San Lorenzo

Ocho goles en 27 encuentros para el nacido en Bengolea, provincia de Córdoba. Sorprendió a muchos con su nivel en el Sudamericano de Chile y posteriormente en el Mundial de Polonia de 2019. Además, ganó el Oro en los Juegos Panamericanos con la Selección Argentina y luego salió campeón del Preolímpico en Colombia este año. En cada torneo, marcó al menos un gol y donde más goles marcó fue en los Panamericanos que anotó seis en cinco juegos.