Futbol, Universidad de Chile vs Everton Septima fecha, campeonato Nacional 2020. El jugador de Everton Johnny Herrera luego del partido de primera division disputado contra Universidad de Chile en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 05/03/2020 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Universidad de Chile vs Everton 7th date, National Championship 2020. Everton s player Johnny Herrera before the first division football match played against Universidad de Chile at the Nacional stadium in Santiago, Chile. 05/03/2020 Jonnathan Oyarzun/Photosport Universidad de Chile vs Everton, campeonato 2020

Johnny Herrera deja el fútbol profesional tras obtener 16 títulos a lo largo de toda su carrera; 13 con la “U”, 1 con Everton de Viña del Mar y las dos Copas Américas con la Selección Chilena.

“El día que nunca quise vivir”, así me describe el retiro futbolístico de Johnny Herrera un compañero de profesión que siente a la Universidad de Chile como una parte fundamental de su vida. Estamos, quizás, ante uno de los días más tristes en la historia de la fanaticada azul, pues su último ídolo se aleja de los postes en un viaje sin retorno.

PUBLICIDAD

Johnny Cristián Herrera Muñoz deja el balompié profesional a los 39 años de edad. Su legado en una de las instituciones más importantes de Chile será imborrable en todo ámbito. En el deportivo dejó noches memorables, una estrella internacional bordada sobre el escudo y mil recuerdos que, en su despedida, se aglutinan en la memoria.

Futbol, Everton vs Union La Calera El arquero de Everton Johnny Herrera es fotografiado durante el partido amistoso de la Noche Oro y Cielo contra Union La Calera disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. Andres Pina/Photosport Football, Everton vs Union La Calera Everton s goalkeeper Johnny Herrera is pictured during the friendly match against Union La Calera held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. Andres Pina/Photosport Everton vs Union La Calera, noche Oro y Cielo 2020
Johnny Herrera en uno de sus últimos partidos profesionales con la camiseta de Everton de Viña Del Mar

22 años de carrera, 4 clubes, 542 partidos, 6 goles, entre otras cifras, justifican a Herrera como uno de los jugadores que marcará a fuego a la Universidad de Chile y al fútbol más austral del mundo. Un futbolista rebelde, caótico, agudo, particular y, sobretodo, verdadero. Con valores inalterables más allá de la simple inmutabilidad.

Universidad de Chile, Corinthians, Audax Italiano y Everton fueron los equipos que defendió a pulso. Fue en este último donde disputó sus minutos finales. Ahora, se unirá al complejo mundo de las transmisiones deportivas de la mano de TNT Sports.

Termino este artículo tomándome una licencia profesional. Le deseo un feliz fin de carrera a Johnny Herrera más allá de los colores, las diferencias, las pasiones y los sentimientos comunes. Es, fue y será una de las caras memorables del fútbol chileno por su personalidad voraz y su indeleble capacidad para ser amado y odiado. Mañana la “25” ñuñoína amanecerá más vacía e inalcanzable que nunca.