Aderllan Santos es nuevo jugador del Rio Ave. Fuente: O Jogo

En el día de ayer, el Rio Ave de Portugal dio a conocer su nuevo fichaje. Se trata de Aderllan Santos, central brasileño que ha llegado cedido al club hasta junio de 2020.

El jugador, de 30 años, llega procedente del Al-Ahli Jeddah de Arabia Saudita y cuenta ya con experiencia en la Liga NOS. Anteriormente, supo vestir las camisetas del Braga y del Trofense, así como del Valencia (donde no cumplió las expectativas) en España y del Vitória y del Sao Paulo en Brasil. En toda su carrera, el brasileño ha participado en 230 encuentros y ha cosechado 20 goles.

Santos en el Valencia. Plazadeportiva
Santos jugando para el Valencia. Fuente: Plazadeportiva

Aderllan Santos conoce muy bien lo que significa el fútbol portugués. En 2013 conquistó con el Braga la Copa de la Liga y participó de la UEFA Europa League. Este año buscará lo mismo con el Rio Ave, tratando de que el público olvide aquellas últimas frustrantes 5 temporadas, que tan cerca de los puestos de clasificación a copas europeas estuvieron.

El Rio Ave debuta este viernes por liga frente al Famalicao de visitante y es muy posible que veamos a Santos ya desde el arranque del encuentro, formando la zaga central junto al portugués Rúben Semedo. El jugador ya se entrenó este martes bajo las órdenes de Carlos Carvalhal y lucirá el dorsal número 15.

LEA TAMBIÉN:  Lucas Moura, el héroe del Tottenham de Pochettino