Adalberto Peñaranda busca resurgir de sus cenizas como el ave Fénix. Recientemente, convirtió su primer gol con el Watford en la temporada. El tanto se lo convirtió al Coventry City por la segunda ronda de la EFL Cup, donde su equipo consiguió la victoria.

El juvenil de Venezuela tuvo su mayor momento de explosión y difusión con el histórico Mundial Sub-20 que llevó a cabo con su país en el año 2017, donde llegarían nada más y nada menos que a la final. Posteriormente, el delantero perdió nivel y terreno en sus equipos debido a distintas lesiones y complicaciones físicas.

¿Cómo volver a ser?

Como el ave Fénix, Peñaranda resurgió de sus cenizas y dio sus primero pasos hacía la consolidación. Con la histórica selección Sub-20 de Venezuela participó en cinco goles en 11 partidos disputados en la Copa del Mundo. En aquella época, el delantero se encontraba en Málaga, aunque su pase pertenecía al Watford (club en el que actualmente se encuentra). El venezolano se preparaba para disputar La Liga 2017/18 con toda la ilusión de mantener el nivel.

Peñaranda Venezuela
Peñaranda quiere imitar la historia del Ave Fénix y volver a ser el que fue con Venezuela.
Fuente: FIFA

Las expectativas eran muchas, pero el venezolano no cumplió con las mismas debido a problemas musculares. Solo llegó a jugar 13 encuentros por el torneo doméstico, no marcó goles y en solo tres encuentros disputó los 90 minutos. Se perdería el comienzo de la temporada por una lesión en la pierna y, cuando parecía encontrar el ritmo deseado, una nueva lesión muscular lo alejó casi cinco meses de los campos de juego.

La última temporada de Peñaranda no fue nada buena, principalmente porque no encontró ritmo. Debió volver al Watford y por Premier League no jugó ningún encuentro (iría al banco en dos ocasiones). Solo pudo sumar minutos por la FA Cup, pero la eliminación en la quinta ronda de la competencia no le permitieron seguir tomando confianza. De más está decir que no convirtió goles.

Este buen arranque de la temporada 19-20 ilusiona a Peñaranda con ser el ave Fénix del pueblo venezolano. Se espera que con este gol, el delantero vuelva a ser el del Mundial Sub-20 de 2017 y se consolide en suelo británico.