Luis Díaz, Mateus Uribe
Mateus Uribe y Luis Díaz fueron titulares con Porto. Fuente: FC Porto.

Con Luis Díaz y Mateus Uribe como titulares, FC Porto se enfrentó a Young Boys de Suiza por la primera fecha de la UEFA Europa League. El extremo y el volante mixto se ubicaron por la zona izquierda del campo rival. Los ‘Dragones' ganaron 2-1 con doblete de Tiquinho Soares. El guajiro aportó la asistencia del primer gol para su equipo. Por otro lado, Jean Pierre Nsame anotó para la visita.

Rápidamente, el partido se volcó a favor de los ‘dragones'. Al minuto 7, Luis Díaz asistió, a través de una pared, a Tiquinho Soares dentro del área de Young Boys para que convirtiera la primera anotación para Porto. Dos minutos más tarde, el guajiro provocó la amonestación de Nicolas Bürgy.

El segundo gol del local llegó al minuto 29. Un extraordinario No Look Pass de Díaz volvió a romper toda la defensa para dejar a Jesús Corona libre junto a Tiquinho. El mexicano asistió y el brasileño marcó.

Tiquinho Soares, Luis Díaz, Europa League
La celebración de Tiquinho Soares. Fuente: FC Porto.

A diferencia de Luis Díaz, Mateus Uribe jugó más alejado de las acciones de ataque. Fue un distribuidor a perfil cambiado en las transiciones del equipo. Con el bajo ritmo del segundo tiempo, esta función aumentó su frecuencia y Uribe llegó a tener más responsabilidades defensivas que ofensivas.

Por momentos, FC Porto se vio superado por su rival, pero la poca contundencia y mala definición frente al arco de los suizos les impidió empatar el encuentro.

La disputa del balón en el centro del campo le cobró factura al estilo de juego de Luis Díaz. Fue reemplazado por el nacido en Guinea-Bissau, Romário Baró, al minuto 65. Mateus Uribe sí completó los 90 minutos en cancha.

El próximo partido de FC Porto será contra Santa Clara por la sexta fecha de la Liga NOS de Portugal. Por la segunda fecha de la UEFA Europa League, visitará Rotterdam para enfrentar a Feyenoord.