Washington Sebastián Abreu es reconocido mundialmente por picarla en el Mundial de Sudáfrica 2010 y por ser el futbolista que más camisetas ha vestido en primera división. El ‘Loco' suma 29 en su currículo futbolístico y a sus 43 años es entrenador y jugador, lo que no quiere decir que este sea su último club. Volviendo a lo nuestro, otro charrúa como Diego Silva cambió de conjunto y ya suma 16 equipos en su haber de cinco continentes diferentes. Lejos del récord de W.S.A, pero podría llegar a alcanzar la marca de Lutz Pfannenstiel. El uruguayo tiene 33 años…

Uthai Thani, la nueva piel de Diego Silva

Fuente: Cortesía Diego Silva

El surgido en River ha tenido muchos destinos exóticos como hemos mencionado en Balón Latino en este tiempo; Ayutthaya, J.P. Saint-Pierroise y Angthong. En los últimos dos no estuvo mucho tiempo producto de inconvenientes económicos en el primero y en el segundo tras la pandemia lo dejaron libre por el cupo de extranjeros. Sin embargo, Diego Silva no se rinde y jugará en el Uthai Thani de la segunda división de la Liga Thai.

No será la primera vez para el charrúa en esta divisional ya que supo ascender siendo figura del Chainat Hornbill en la temporada 2017/2018.

Este será su equipo número 16 y todavía estamos expectantes de que el uruguayo pueda emigrar a alguna liga de Oceanía para así lograr el récord de Lutz Pfannenstiel, quien jugó en todos los continentes.

Hinchas del Uthai Thani Fuente: Cortesía de Diego Silva

Los equipos en los que jugó Diego Silva: River Plate (Uruguay), Astra Ploiesti (Rumania), Racing Club (Uruguay), Centro Italo (Venezuela), Marathón (Honduras), El Tanque Sisley (Uruguay), Atenas de Río Cuarto (Argentina), Central Español (Uruguay), AEK Koulkia (Chipre), FC Jurmala (Letonia), Lanexang United (Laos), Chainat Hornbill (Tailandia), Ayutthaya United (Tailandia), J.S.S.P (Reunión), Angthong (Tailandia) y Uthai Thani (Tailandia).