Ábel Hernández
Fuente: Ovación

Por la tercera jornada de la Stars Cup fue victoria de Al-Ahli Doha 4-3 sobre Al-Sadd, dirigido por el español Xavi. El equipo de Abel Hernández consiguió un triunfo agónico y sufrió hasta de más, ya que su rival anotó el último descuento a los 90+3 minutos. La ‘Joya’ se despachó con un doblete y su elenco se mantiene segundo con seis unidades en el Grupo A a uno de Al-Rayyan. El ex Peñarol brilla en Catar y todavía sueña con volver a pegar otro salto en su carrera.

El partido de Abel Hernández ante Al-Sadd

La cosa no empezó para nada bien, a los 12′ ya caían por dos goles, producto de las anotaciones de Mostafa Mashaal y Rami Suhail. Sin embargo el uruguayo descontó a los 13′, una mala salida de Al-Sadd derivó en una recuperación y posterior cesión para el delantero, quien recibió, apuntó y venció al guardameta que nada pudo hacer ante semejante bomba.

Siete minutos más tarde llegaría la igualdad de Diamé. Primero Abel recibió y asistió entre líneas para que Salem se filtrara, desbordara y centrara; el arquero rechazó mal y allí apareció el espigado mediocampista para igualar las acciones.

Iban 38′ cuando nuevamente ‘La Joya’ apareció y dio vuelta las acciones, desde la pena máxima. El ex Central Español definió abajo y a la izquierda de un arquero que decidió el palo opuesto. Ya sobre el final del encuentro a los 88, nuevamente el jugador sudamericano recibió de espaldas y posteó como en el fútbol sala, abrió para Barro, quien a base de velocidad y gambeta se sacara al defensor con el cuerpo y con una finta al arquero para poner el 4-2 parcial. A los 90’+3 Al-Ansari maquillaría el marcador final.

¿Cómo son los números de ‘La Joya’ en Catar?

El festejo de Abel Hernández tras el gol ante Umm Salal. Foto: @ahliqat
Fuente: Al Ahli Qatar

Desde su llegada y debut el 23 de agosto frente a Al-Arabi ha disputado un total de 13 partidos y nueve goles, 10 han sido por la Stars League, mientras los otros tres restantes han sido por la Stars Cup. En esta última acumula tres goles en tres partidos, mientras en el campeonato lleva seis dianas tras 10 presencias.