Abel Hernández, Qatar, Internacional de Porto Alegre, Chacho Coudet
Una joya a Qatar. Abel Hernández se suma al Al Ahli. Fuente: Al Ahli

Abel Mathías Hernández Platero ha llegado a un acuerdo para incorporarse al equipo de Al-Ahli de dicho país de cara a la temporada 2019/2020. La Joya llega con el pase en su poder, luego de desvincularse del CSKA de Moscú donde había arribado en agosto del año 2018. El delantero de 28 años, no pudo afianzarse en el conjunto ruso. Tan solo disputó 15 partidos, 14 fueron por la liga local y uno por la UEFA Champions League ante el Real Madrid.  Convirtió tres goles (Yenisey Krasnoyarsk, Arsenal Tula y Gazovik Oremburgo) y una asistencia (Arsenal Tula).

Cabe destacar que el futbolista, había llegado proveniente del Hull City inglés con buenos números convirtiéndose en el primer uruguayo en jugar en el CSKA de Moscú.

El presente del Al-Ahli catarí

Una joya a Qatar
El equipo nunca ganó una liga en su país. FUENTE: Alarab-NewspaperQATAR.

El club no es de los más grandes del país. Al-Ahli es oriundo de la ciudad de Doha y fue fundado en el año 1950 aunque recién en 1972 se fusiona con el Sanjah SC y termina adoptando el nombre actual. Este equipo jamás ganó una liga de la máxima categoría. La temporada anterior terminó en la quinta colocación a 23 puntos del Al-Sadd, quién terminó coronándose.

En cuanto al plantel, la Joya se encontrará con un técnico español llamado Rubén de la Barrera y tendrá de compañero a jugadores como el experimentado Nigel de Jong (ex Milan, Manchester City ,Selección de Holanda, entre otros).

La carrera de Abel Hernández antes de irse a Catar

Ábel Hernández, Hull City
Tiene interesantes números como goleador. FUENTE: hullcitytigers.com

El experimentado delantero debutó en Central Español (2006) para luego jugar en Peñarol (ocho partidos y tres goles). En poco tiempo, pasó por el Palermo de Italia (2009) donde estuvo cinco años disputando 122 partidos y festejando 36 tantos. Sus buenas actuaciones lo llevaron al Hull City de Inglaterra en 2014 a cambio de U$s 5.000.000. Allí disputó 111 encuentros y metió 40 goles. En 2018 pasa al CSKA ruso a cambio de U$s 7.000.000 pero no se pudo afianzar: 15 partidos y tres goles.

En cuanto a la selección nacional, tiene experiencia en la juvenil y en la mayor ya que viste los colores desde julio de 2008 cuando participó de la Sub-20. Disputó 43 partidos con el combinado charrúa. En total, en toda su carrera, lleva disputado 256 partidos y 82 goles convertidos. Sin dudas que una joya irá a Qatar.