Arroyo Newcastle
En su debut con Newcastle Arroyo anotó el primer gol. Fuente: Metro Libre.

Abdiel Arroyo abrió el marcador para el Newcastle Jets, que jugó en condición de local, pero Adelaide United lo dio vuelta y su equipo aún no puede ganar por la A-League.

La Perla Árabe contribuyó con su gol a los 37 minutos del primer tiempo y The Jets se fueron al descanso con esta ventaja. Adelaide venía de dos derrotas de manera consecutiva, por lo que una tercera sería fatal. Por fortuna para ellos, Riley McGree apareció para darle los tres puntos a su equipo con su doblete en los minutos 49 y 61.

Con esta derrota, Newcastle Jets sigue sin ganar en el campeonato, habiendo empatado su anterior encuentro. Hay que tomar en cuenta que todavía debe un encuentro, pero actualmente está noveno con una sola unidad, a seis puntos del primero. La próxima jornada visitará al Sydney FC, que es uno de los grandes candidatos del torneo.

La temporada 2018/19 sin continuidad

Arroyo Santa Clara
Después del mundial Arroyo arribó a Santa Clara sin los minutos deseados.
Fuente: Santa Clara

El delantero panameño de 25 años tuvo una última temporada para el olvido, pues no fue tenido en cuenta. Los primeros dos meses los jugó en Alajuelense de Costa Rica, donde en tres partidos marcó dos goles. Luego, debió volver al Árabe Unido, club dueño de su pase en ese momento, y decidieron prestarlo al Santa Clara de Portugal.

En el club portugués tampoco consiguió muchos minutos. Su debut se dio el 25 de agosto de 2018 en el empate 2 a 2 ante Portimonense, cuando ingresó a los 23 minutos del complemento. Luego le costó aparecer nuevamente en la lista de concentrados y las pocas veces que jugó fue desde el banco. El partido con más minutos fue ante Belenenses, donde disputó solo los 23 restantes del complemento.

Los números de Abdiel Arroyo en la temporada 2018-19, contando todas las competencias, fueron de ocho partidos con dos anotaciones —todas en el fútbol de Costa Rica— y solo 211 minutos jugados. Después de finalizado su préstamo, Arroyo volvió a Árabe Unido para quedar libre y recaer en el Newcastle Jets con el pase en su poder.