Arturo Vidal podría abandonar el Barça en junio. Fuente: Getty Images

Tras superar su breve lesión en el muslo izquierdo, Arturo Vidal regresó al ruedo frente al Real Betis por la jornada 23 de LaLiga. Pese a que el Barcelona logró llevarse una difícil pero importante victoria en el Benito Villamarín, el chileno no supo estar a la altura y fue duramente criticado por la prensa española. 

El diario Sport tildó de “calamitosa” la actuación del ‘Rey Arturo’, quien cometió errores poco usuales para un jugador de su talla. Además, dicho medio calificó al chileno como el peor jugador del Barça en el encuentro, con un 3: “Jugó con libertad en el vértice del rombo dibujado en la medular. Perdió un balón imperdonable que costó el segundo del Betis y, a partir de ahí, fue un desastre. Un partido para olvidar. Acabó sustituido”.

Aunque con más suavidad, Mundo Deportivo también criticó el rendimiento del centrocampista y aprovechó para señalar la decisión del entrenador al sustituirle: “Tenía muchas ganas de cancha. Pero los excesos no suelen ser buenos. Perdió dos balones imperdonables: uno fue gol y el otro casi. La paradoja es que cuando empezaba a reecontrarse, Setién lo sustituyó”.

Por último, además de mencionar en el grosero error del chileno, Marca quiso también destacar lo más positivo de su rendimiento: “Un incordio para la defensa rival, que no termina de saber si es centrocampista o delantero. Bueno para encontrar huecos. El segundo gol bético nace de una pérdida suya en la medular”.

Fuente: FC Barcelona

¿SE VA O SE QUEDA?

Sin dudas, este ha sido uno de los peores partidos de Vidal desde que aterrizó en Barcelona, lo que nos lleva una vez más a preguntarnos cuánto tiempo más se mantendrá el chileno en la Ciudad Condal. Aunque el ‘Rey Arturo’ sigue siendo el comodín perfecto de la plantilla, su relación con el club se ha vuelto bastante áspera. La denuncia del chileno por presuntos impagos y el menosprecio hacia este en algunas ocasiones por parte de la entidad azulgrana han planteado un escenario adverso.

Hace tiempo que el Inter viene demostrando un gran interés por el jugador y este momento podría ser perfecto para intentar acercase aún más. El mismo Iván Zamorano aseguró recientemente en Radio Cooperativa de Chile que el conjunto ‘nerazzurro’ continúa al acecho. “Estoy seguro de que Antonio Conte intensificará sus esfuerzos para ficharlo en junio”, declaró el legendario futbolista chileno.

El equipo milanés ha renacido esta temporada y se encuentra en plena lucha por llevarse el título de la Serie A, así que un refuerzo de la categoría de Vidal, quien se podría reencontrar con su compatriota Alexis Sánchez en Italia, le vendría como anillo al dedo. Romelu Lukaku, Christian Eriksen, Diego Godín, Stefano Sensi y Nicoló Barella han sido las incorporaciones de lujo en esta temporada del Inter, que ayer se llevó el ‘Derby della Madonnina’ frente al Milan.