A vivir el sueño: Rayados ganó y enfrentará al Liverpool

'Charly' Rodrìguez conduce el balón frente a Gabi Fernández (a vivir el sueño).
Fuente: Twitter/@InvictosSomos

Con dos goles argentinos y uno mexicano, el equipo de Antonio Mohamed superó al cuadro de Xavi Hernández (Al-Sadd) y se instaló en semifinales, ronda donde ya los espera el campeón de Europa. Los Rayados a vivir el sueño contra el mejor equipo del mundo.  

Primer tiempo: marcador engañoso

Pasando los veinte minutos, el equipo de Antonio Mohamed se veía inferior. El Al-Sadd dominaba los hilos del juego. Movían el balón (al estilo de la filosofía de su DT) y al ataque encontraban combinaciones que no penetraron a la zaga rayada.

Todo ese buen momento se apagó tras un gol de otro partido por parte de Lionel Vangioni. Tras recibir el balón a unos 25 metros fuera del área, soltó un zapatazo de zurda. El esférico terminó incrustado en las redes, tras impactarse en el poste izquierdo de Sadd Al Sheeb.  

El medio campo mexicano fue un problema para los finalistas de la Liga Mx. Jonathan González y Carlos Rodríguez fueron superados en cada jugada por parte de la ofensiva de Xavi Hernández. La defensa quedó mano a mano en varias oportunidades, pero no concretaron.

Parecía que el 1-0 (el marcador más justo por lo mostrado en la cancha) se cerraría, pero ocurrió lo impensado. Gabi Fernández dio un pase hacia atrás, el regalo de Navidad le cayó a Rogelio Funes Mori, mismo que tras un mano a mano, anotó el dos a cero… al 45’+1.

Segundo tiempo: Monterrey tirando el camión atrás

Mohamed cambio a línea de cinco atrás. La postura quedó clara: esperar y contragolpear.

Al inicio de la segunda parte, Rayados tuvo dos opciones con Dorlan Pabón, pero no terminaron en gol. El Al Sadd encontró el descuento con un remate de cabeza, vía Baghdad Bounedjah (66′).

El partido cambió por completo. La presión hacia el frente la hacía el equipo de Catar, pero tras una jugada de presión alta por parte de Jesús Gallardo, robó el balón y sirvió a ‘Charly’ Rodríguez para el 3-1.

Final de suspenso

El final tuvo su peculiaridad, pues al 89’ (en una estampa similar al gol de Vangioni) Abdelkarim Hassan agregó su gol al partido y consigo llegaron seis minutos de agregado. Los fantasmas del futbol mexicano arribaron a Doha… pero el empate no se hizo realidad.

A pesar de todo, Monterrey está en la siguiente ronda gracias a las individualidades. El próximo 18 irán a vivir el sueño de enfrentar al equipo de Anfield y hacer un partido decente en contra del líder de la Premier League.