Emerson anotó su primer gol en LaLiga en una dura derrota del Real Betis. Fuente: @RealBetis

Este viernes, el Villarreal goleó al Real Betis por 5-1 en la séptima jornada de LaLiga. A pesar de la derrota frente al ‘Submarino Amarillo’, el joven brasileño, Emerson, pudo marcar su primer gol en la competición que dio el empate parcial para el Betis al inicio del segundo tiempo.

El encuentro comenzó parejo, con ocasiones en ambos arcos, aunque el Villarreal supo aprovechar su condición de local para abrir el marcador. A los 39′, Karl Toko Ekambi (a quien el árbitro había anulado un gol minutos atrás) cabeceó un centro de Santi Cazorla desde el córner y desató la euforia en el Estadio de la Cerámica.

PUBLICIDAD

Una vez comenzada la segunda mitad, Emerson tardó apenas tres minutos en empatar el encuentro. El lateral brasileño recibió un pase de Borja Iglesias en la puerta del área y sacó un potente remate que, con un leve desvío, ingresó en el arco de Sergio Asenjo. Vaya manera de marcar su primer gol en LaLiga.

Sin embargo, veinte minutos después Santi Cazorla volvió a poner arriba al Villarreal desde el punto de penal. A sus 34 años, el asturiano, que goza de una calidad exquisita, continúa siendo pieza clave de su equipo. Tras este golpe, el Betis no logró recomponerse y Toko Ekambi (76′), Gerard Moreno (90+2′) y Samu Chukwueze (90+4′) sellaron una goleada que tuvo emociones hasta el último suspiro.

Fuente: @LaLiga

LOS NÚMEROS DE EMERSON CON EL BETIS

Emerson llegó al conjunto ‘verdiblanco’ la temporada pasada, en una operación que incluyó al Barcelona. Procedente del Atlético Mineiro, el lateral brasileño no tuvo demasiadas oportunidades en su primer curso en Europa, pues jugó apenas nueve partidos y dio una asistencia entre todas las competencias.

Sin embargo, la 2019/20 ha significado un cambio radical para el paulista. Actualmente, lleva ya jugados 13 encuentros (en Liga lleva cinco, en los que ha dado dos asistencias y marcado un gol). Su gran rendimiento le ha permitido ser convocado con la Selección Olímpica de Brasil, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokyo, a celebrarse el próximo año.

FICHA TÉCNICA

Villarreal (4-2-3-1): Asenjo; Quintillà, Pau Torres, Albiol, Rubén Peña, Iborra, Zambo Anguissa, Santi Cazorla (c) (Manu Trigueros, 85′), Moi Gómez (Chukwueze, 57′), Gerard Moreno y Toko Ekambi (Ontiveros, 80′).

Real Betis (4-4-2): Joel Robles; Pedraza (Tello, 75′), Feddal, Bartra, Emerson, William Carvalho, Canales, Álex Moreno, Joaquín (c) (Lainez, 80′), Lorén Morón (Raúl García, 79′) y Borja Iglesias.