A los 35 años, Maxi López celebra sus 450 partidos

Maximiliano López, ex-Barcelona y Milan, compartió en sus redes sociales la alegría por haber llegado a dicho registro en su privilegiada carrera.

Destacado por su potencia, habilidad y porte, Maxi López tuvo (o tiene) una trayectoria envidiable, aunque esta en los últimos años se vio opacada por su vida no tan privada. Su separación de Wanda Nara y los encontronazos con Mauro Icardi lo trasladaron del campo a lo mediático, pero él siempre se defendió jugando al fútbol.

SU CARRERA

SELECCIÓN ARGENTINA

Si bien nunca fue convocado para la Mayor, vistió la camiseta albiceleste en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 en Campeonatos Sudamericanos y Mundiales. Obtuvo el Sudamericano Sub-20 2003 en Uruguay y el Oro en los Panamericanos Sub-22 2003, ambos definiendo el título ante Brasil.

RIVER PLATE (ARG)

(Fuente: elmassi.blogspot.com)

Debutó en 2001 de la mano de Ramón Ángel Díaz y se consagró campeón tres veces. Fue figura en un Superclásico en La Bombonera (lo que para muchos fue el gran causante de su venta), pero también es recordado por un penal errado en la eliminación por penales de su equipo ante Boca Juniors en la Libertadores 2004. Sus números: 16 goles en 70 partidos.

FC BARCELONA (ESP)

(Fuente: La Vanguardia)

Arribó en la Temporada 2004/05 a cambio de seis millones de euros. No sumó muchos minutos debido a la proyección de Lionel Messi, pero se dio el lujo de alzar cuatro títulos (entre ellos, una Champions) y jugar junto a Ronaldinho, Deco, Rafa Márquez

R.C.D. MALLORCA (ESP)

Llegó a mediados de 2006, a préstamo, con el mote de “Drogba blanco”. Marcó sólo cinco goles en 31 juegos.

LEA TAMBIÉN:  Superfinal de Libertadores: XI de jugadores que pasaron por Europa

F.C. MOSCÚ (RUS)

Al año siguiente fue vendido en dos millones de euros al subcampeón de la copa rusa, donde compartió plantilla con los argentinos Pablo Barrientos, Maxi Morález y Héctor Bracamonte. Fue cedido a principios de 2009, un año antes de la disolución del club.

GREMIO (BRA)

(Fuente: Amino apps)

Con 17 tantos en 41 encuentros, López se reencuentra con su mejor versión en el Brasileirao y vuelve a figurar en el radar de importantes clubes. A fines de año el club quiso comprar su pase pero todo terminó en una conflictiva salida.

CATANIA (ITA)

(Fuente: Zimbio)

Llega a su primer club en el Calcio, la liga en la que mejor se desempeñó. Jugó dos temporadas y media, cambió de equipo y, al retornar del préstamo, estuvo un campeonato más en los rojiazules. 27 gritos en 83 presentaciones, su registro.

A.C. MILAN (ITA)

(Fuente: imagenesmy.com)

Su pase por uno de los gigantes de la Serie A duró tan solo un semestre. Le convirtió al Udinese por el torneo local y a Juventus por Coppa Italia.

SAMPDORIA (ITA)

(Fuente: La Gaceta)

Tuvo dos ciclos, ambos mediante cesiones desde Catania. En su primera etapa marcó cinco veces en 18 juegos. Al retornar, jugó 11 partidos y sólo convirtió en su re-debut.

CHIEVO VERONA (ITA)

Nuevamente fue dado a préstamo y sus números no fueron los mejores: un grito en 14 encuentros.

TORINO (ITA)

(Fuente: Mendoza Post)

Llegó al conjunto de Turín a principios de 2015 y, debido a sus buenos rendimientos por Serie A y Europa League, permaneció por dos temporadas más. Convirtió 20 goles en 70 partidos.

UDINESE (ITA)

En su último club en el Calcio marcó seis veces en 29 juegos. También aportó tres asistencias.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué la selección mexicana eligió a Martino como DT?

PRESENTE

VASCO DA GAMA (BRA)

Volvió a Sudamérica en 2018 y se transformó en uno de los referentes del equipo con siete gritos en su primer torneo, despertando el interés de otros grandes del continente. Renovó su contrato por un año más y el pasado fin de semana volvió a las canchas tras varias jornadas de descanso debido a una pubalgia.

(Fuente: @MaxiLopez_11 en Twitter)

“Feliz por llegar a los 450 juegos como profesional en la carrera vistiendo los colores de Vasco. Agradezco a Dios y a todos los que siempre han acompañado mi trayectoria en el fútbol. ¡Está conquista es nuestra! #450vecesMaxi”, compartió en sus redes sociales el delantero argentino tras la victoria del Gigante de la Colina sobre Avaí por la Tercera Ronda de la Copa de Brasil.