A falta de Icardi, bueno es Lautaro Martínez

Lautaro Martínez salvó al Inter y a Spalletti. Fuente: Inter Official

El Inter no pasa su mejor momento de la temporada. Ayer consiguió su primera victoria por Serie A en este 2019. Fue frente al Parma por 0-1 con gol de Lautaro Martínez. El ex-Racing ingresó en el complemento por Joao Mario y anotó el único tanto del encuentro.

Los nerazzurri cortaron varias rachas negativas: tres partidos sin victorias por la Liga Italiana (dos derrotas y un empate) y tres juegos sin convertir goles por el torneo local (desde el 29 de diciembre vs Empoli). El ‘Toro’ mojó y le dio un respiro a Luciano Spalletti.

¿El Inter de Lautaro o de Mauro?

Mauro Icardi es la referencia, capitán y la figura del Inter en estos últimos años. Sin embargo, el delantero rosarino no pasa por su mejor momento como goleador. Su vida fuera del campo de juego siempre ha sido polémica, aunque la ha podido contrarrestar a base de goles.

El funcionamiento del biscione no ayuda; están faltos de un armador de juego y el atacante argentino queda muy aislado en la delantera. Además, Il Capitano pasa por una de sus peores rachas en Italia, ya que por Serie A no convierte hace ocho partidos. Si hablamos de goles por jugadas en movimiento, el último fue frente a la Roma el 2 de diciembre en el empate 2-2; contra Udinese anotó de penal, por lo que podemos afirmar que con pelota en movimiento no grita un gol hace 10 juegos.

Resultado de imagen para lautaro martinez
Icardi felicitando a Martínez tras su gol con Inter. Fuente: Reuters

Distinta es la situación de Lautaro Martínez. Con el Inter lleva 21 juegos entre Serie A y Coppa Italia y seis goles en su cuenta personal. Si lo dividimos en minutos podemos decir que Lautaro hace un gol cada 121 minutos, nada mal para un suplente.

En otra ocasión se habló sobre las injustificadas suplencias del joven argentino; también se dijo que era incompatible con su compatriota. El futbolista de 21 años responde con goles y quiere hacerse un lugar en el once, con o sin Icardi.