Cristhian Stuani, goleador del Girona en La Liga, puede descender. Fuente: Getty Images

Estamos llegando al final de la temporada y cinco futbolistas uruguayos luchan por no descender en La Liga. A falta de cuatro jornadas, podemos decir que el Leganés de Michael Santos y el Deportivo Alavés con Diego Rolan están salvados. Este último con bastante anticipación y hasta tiene chances de ingresar a puestos europeos. Sin embargo, hay otros como Erick Cabaco, Maximiliano Gómez, Lucas Olaza, Cristhian Stuani y Emiliano Velázquez que están comprometidos.

Los cinco uruguayos que están cerca de La Liga 123

Levante (37 puntos)

Los granotas comenzaron sorprendiendo pero atraviesan un bajón que les puede condenar a la Segunda División en España. Por si fuera poco, el equipo tiene un calendario bastante complicado, deberá enfrentar a Barcelona en el Camp Nou, recibir al Rayo Vallecano, visitar al Girona y recibir al Atlético de Madrid. Antes de comenzar la fecha solo tiene tres unidades por encima de la zona roja.

PUBLICIDAD

Erick Cabaco pasó de ser titular a ser una alternativa, no ha sido partícipe en los últimos dos partidos. Acumula 19 presencias en lo que va de La Liga.

Celta (36 puntos)

Resultado de imagen para maxi gomez y iago aspas
Maxi depende de Iago. Fuente: EFE

Un equipo que acostumbra a estar en la zona alta de la tabla está teniendo una temporada atípica. A los celtistas le quedan Leganés, Barcelona, Athletic y Rayo Vallecano, cuatro duelos complicados. Lo positivo es que con la vuelta de Iago Aspas se ha potenciado el club y Maxi Gómez. El sanducero necesita del español y se nota, desde su regreso ha vuelto a convertir tras varias fechas con la pólvora mojada. Lleva 12 goles y 5 asistencias en la actual Liga de España.

Mientras, Lucas Olaza, recién llegado en este mercado, ha aportado de buena forma con seis presencias y un pase de gol.

Girona (34 puntos)

Los catalanes están al borde del precipicio. Si hoy terminara La Liga estarían descendiendo por ser 18°. Ganó dos de los últimos 10 partidos y encadena seis derrotas al hilo. Un equipo que ascendió hace dos temporadas y dio la talla parece que de no cambiar volverá a la divisional de plata. Debe enfrentar a Sevilla, Getafe, Levante y Alavés.

Sería un pecado que el temporadón de Cristhian Stuani se viera opacado con un descenso inesperado. El Talagol lleva 18 anotaciones de los 34 de su equipo. Dependen y mucho de un delantero que últimamente no tiene compañía.

Rayo Vallecano (28 puntos)

Resultado de imagen para emiliano velazquez rayo vallecano
Emiliano Velázquez y el Rayo sueñan. Fuente: EFE

El colista de La Liga y por ende el más comprometido. Los de Vallecas tienen una mala racha a tal punto que el Huesca los ha superado. Ha sumado cinco de los últimos 30 puntos. Le quedan Real Madrid, Levante, Valladolid y Celta.

Emiliano Velázquez comenzó siendo suplente pero ha logrado convertirse en titular, últimamente rota en un equipo que no le encuentra la vuelta. Acumula 17 presencias.

¿Y en La Liga 123?

Hay dos uruguayos con miras a ascender y otros dos que luchan por no descender. Ante la salida de Nicolás Schiappacasse al Parma y el retorno de Mathías Olivera a Getafe solo quedan cuatro charrúas en la división de plata.

Cádiz (59 puntos)

En la parte alta, el gran final de temporada del Cadiz lo tiene en zona de play-offs. Alfonso Espino ha jugado solo dos encuentros desde que llegó al club. Se encuentra a cinco unidades de los puestos de ascenso directo.

Málaga (58 puntos)
Resultado de imagen para federico ricca malaga
Federico Ricca quiere volver a Primera. Fuente: Agencias

Otra es la situación de Federico Ricca, quien es uno de los baluartes de un Málaga, que comenzó de forma impresionante y ha perdido pisada en el campeonato. Con 58 unidades es el último en entrar a los puestos de playoff para subir de categoría. El ex-Danubio acumula 33 partidos.

Extremadura (39 puntos)
Resultado de imagen para giovanni zarfino
Extremadura y Gio luchan por mantenerse. Fuente; Extremadura UD

Los extremeños encadenan tres triunfos consecutivos y sueñan con mantenerse. Giovanni Zarfino es el motor del mediocampo, la garra y las ganas de seguir en Segunda. El uruguayo es ídolo en el club y quiere satisfacer al aficionado dejándolo un año más. Lleva 30 partidos jugados en La Liga 123.

Lugo (37 puntos)

Hernán Menosse dejó Belgrano y retornó a España tras haber pasado por el Gijón. Ha jugado solamente un partido en un conjunto que es muy irregular. Hoy, marca los puestos de descenso a la Segunda División B.