5 de febrero: Neymar Jr y Carlos Tévez cumplen años

El 5 de febrero no es un día más, es en el que muchas estrellas del fútbol celebran su cumpleaños. Además de Cristiano Ronaldo, quien se lleva la mayoría de los focos, también hay otros dos que han dejado su Huella Latina con el correr de los años. Ellos son Neymar Jr y Carlos Tévez. En homenaje a ellos haremos un breve resumen de su carrera y su importancia en Europa.

Neymar

LaLiga

Resultado de imagen para neymar barcelona
Neymar en su etapa con Barcelona. Fuente: Difusión

Arribó en 2013 al Barcelona procedente del Santos por más de 88 millones de Euros. Tenía solamente 21 años y venía con el cartel de ser el heredero de Messi y Ronaldo en el Balón De Oro. Su estancia en Cataluña fue espectacular: el tridente de la MSN fue considerado de los mejores de la historia del fútbol y fueron coronados con un triplete. A nivel individual consiguió 105 goles, 76 asistencias en 186 partidos; y en lo colectivo cosechó ocho títulos (1 UCL, 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y dos Mundiales de clubes).

Ligue 1

Resultado de imagen para neymar psg
Neymar es el líder de PSG- Fuente: La Liga

En 2017 decidió cambiar de aires para tomar más protagonismo: fichó por el PSG y se convirtió en el pase más caro de la historia. Pagaron 222 millones de euros por él. Desde su llegada ha sido figura, pero no ha obtenido lo que todo aficionado parisino quiere, la orejona. Ha logrado tres trofeos y en 53 juegos lleva 48 tantos y 27 asistencias. Su máximo anhelo es conseguir una distinción individual que lo coloque entre los mejores del mundo.

Carlos Tévez

Premier League

Resultado de imagen para carlos tevez manchester city
Tévez cambió United por City. Fuente: Marca

La carrera de Carlos Tévez no tuvo techo desde su llegada a la Premier League. Desde Corinthians arribó a West Ham en el 2006, donde duraría solo un año. Sería uno de los que salvaría al club Hammer del descenso. En 2007 el Manchester United puso sus ojos en el Apache. Jugó a préstamo dos años en Old Trafford y estuvo a un solo encuentro de completar el centenar de juegos, convirtiendo 34 goles. Se iría con seis trofeos en su palmarés, y el más importante fue la Champions League 2007/2008. Ante algunos partidos en los que estuvo ausente tomó la decisión de irse al rival ciudadano, el Manchester City. Con los citizens seguiría ganando cosas: obtendría una Premier League y el premio al goleador del torneo. En cuatro años jugaría 148 veces y anotaría en 78 ocasiones. Dejó su huella en el otro lado de la ciudad de Manchester.

Serie A

Resultado de imagen para carlos tevez juventus
Carlos Tevez en Juventus. Minuto Uno

Juventus fue lo último de Carlos Tévez en Europa. Dos temporadas le alcanzaron para ser fundamental en ambas campañas. 2 Serie A, 1 Coppa Italia y una Supercoppa fueron los títulos de Carlitos en Italia. Perdería una final de UEFA Champions League ante el Barcelona en 2015. En Turín jugó 96 partidos y convirtió 50 goles. En junio de ese mismo año se iría de la Vecchia Signora para volver a Boca Juniors.