250 alegrías de Diego Simeone con el Atlético de Madrid

Diego Simeone le ha brindado un sinfín de alegrías al club español | Getty

El entrenador argentino, Diego Simeone, llegó a las 250 victorias dirigiendo al Atlético de Madrid. Esto tras el triunfo que el club colchonero obtuvo frente al Levante UD en la jornada 19 de la Liga Santander y con la que, por cierto, se consolidó como el segundo lugar general a cinco puntos del FC Barcelona y por encima del Sevilla y el Real Madrid, respectivamente.

TÉCNICO CON MEJOR PORCENTAJE EN LA HISTORIA DEL ATLÉTICO

Con esta victoria, y en los festejos por los siete años que el técnico sudamericano cumplió recientemente con la institución española, Simeone llegó a 250 triunfos y se colocó como el entrenador con mayor porcentaje ganador en la historia del club al llegar a un total de 61.42%.

Diego Simeone, quien fue futbolista del Atlético de Madrid durante cuatro años (1994-1996 y 2003-2005), ha dirigido un total de 407 partidos. Su cuota se resume en 250 triunfos, 92 empates y 65 derrotas. Destacan sus 168 victorias en La Liga, así como sus 33 conquistas en Champions.

SIETE TÍTULOS CON LOS COLCHONEROS

Por si fuera poco, el técnico argentino es el entrenador con más campeonatos en la historia de la institución al tener en su palmares una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. 

El legado del argentino en la entidad española es innegable; sin embargo, se mantiene a la espera del máximo logro a nivel club: conseguir la UEFA Champions League.

LEA TAMBIÉN:  Tagliafico debuta en Champions a lo grande