25 cumpleaños: los momentos más destacados de Dybala

Fuente: AP

La ‘Joya’ está cumpliendo hoy 25 años y en Balón Latino queremos felicitarlo repasando y recordando los mejores momentos de su vida futbolística.

El argentino Paulo Dybala nació el 15 de noviembre de 1993 en un pequeño pueblo de Córdoba, llamado Laguna Larga. Ahí jugó desde pequeño en el equipo de su barrio, el Club Sportivo Laguna Larga. Se destacó en el fútbol desde muy chico. A los 10 años pasó a Instituto de Córdoba, donde se convirtió en una de las joyas de la cantera.

Su primer grito sagrado. Foto: Mundo D.

El 12 de agosto de 2011 con apenas 17 años debutó en el primer equipo contra Huracán por el Nacional B. Fue figura clave para el conjunto “albirrojo” en esa temporada. Los cordobeses estuvieron cerca del ascenso quedando en zona de promoción y perdiendo la chance ante San Lorenzo con un global de 3-1. Finalizando ese torneo, todas las miradas estaban puestas en Paulo, desde grandes equipos de Argentina, hasta otros internacionales.

Palermo de Italia fue quien ganó la apuesta por el pibe argentino. Allí jugó 93 partidos y anotó 21 goles, además logró su primer título como profesional. En 2015 fue traspasado a Juventus, su actual club. Es una de las figuras de la Vecchia Signora y este año busca coronarse campeón de Europa. Aquí repasamos los grandes momentos de la “Joya” cordobesa.

1. Debut con Instituto

Paulo demostraba su gran habilidad en las canteras de Instituto, es por eso que Darío Franco lo subió al primer equipo de la “Gloria”. Hizo su primera actuación como jugador profesional el 11 de agosto de 2011 en la primera fecha del Nacional B, contra Huracán. Formó parte del equipo inicial y su equipo ganó 2-0.

2. Primer gol oficial

Nueve días le bastaron en el primer equipo para tener su primera anotación oficial. Fue el 20 de agosto de 2011 contra Aldosivi de Mar del Plata. En ese encuentro su equipo terminó empatando 2-2 y el gol de la “Joya” sirvió para poner el 1-1 parcial.

3. Su primer hat-trick

El 9 de la “Gloria” comenzaba a romper redes en la segunda categoría del fútbol argentino. Su primer triplete fue el 8 de octubre de 2011 contra Atlanta. Meses después volvía a quedarse con la pelota marcando de a tres contra Desamparados. Fue su último hat-trick en suelo argento, luego emigraría a Europa.

Su primer pelota para la colección. Foto: Mundo D.

4. Llegada al viejo continente

El Palermo de Italia firmaba con el goleador de Instituto el 21 de julio de 2012. El fichaje fue a cambio de tres millones de euros. El objetivo del cordobés era poner a su nuevo equipo en el Calcio A y lo hizo un par de años después.

Paulo posa con los colores de su primer equipo a nivel europeo. Foto: Pasión Fútbol.

5. Campeonato y ascenso

Una temporada de su llegada al Palermo, Paulo logró el objetivo y consiguió su primer título. El oriundo de Laguna Larga logró el ascenso con el Rosanero y fue una pieza clave en el equipo de Giuseppe Iachini.

6. Cambio de colores

El delantero llamó la atención de muchos equipos importantes por su actuación. Juventus apostó por la figura de la Serie B, que había anotado 18 goles la última temporada. El delantero le dijo que sí a la Vecchia Signora y el contrato se firmó por 32 millones de euros con duración de cuatro años. Posteriormente el atacante aumentó su vinculación hasta 2022.

7. A llenar vitrinas

Dybala se convirtió en uno de los jugadores referentes y más determinantes en el campo de juego para la Juve. En 2015 se coronó campeón de la Supercopa de Italia y alzó por primera vez un título con la camiseta blanquinegra. Desde ahí suma tres Scudettos y tres Copas de Italia.

El delantero posa junto a Paul Pogba y su primer tìtulo en la “Vecchia Signora”. Foto: La Nación.

8. Debut con la selección

El 22 de septiembre de 2015 fue convocado por Gerardo Martino para formar parte de las eliminatorias de cara a Rusia 2018. Fue citado por primera vez en la doble fecha ante Paraguay. Entró en el segundo tiempo del primer encuentro por Carlos Tévez y el partido terminó igualado 0-0.

9. El sueño del pibe

El 21 de mayo de 2018 Paulo formó parte de la nómina de 23 jugadores elegida por Jorge Sampaoli para partir al Mundial de Rusia. Esta significó la primera Copa del Mundo para él, aunque jugó menos de 15 minutos. Su debut fue contra Croacia, en la derrota de su selección por 3-1.

No fue lo esperado para Dybala en la Albiceleste. Jugó un partido y su país quedó eliminado en octavos. Foto: Líbero.

10. Primer triplete en la máxima competencia

Escuchar el himno de UEFA Champions League es el sueño de la mayoría de jugadores que llegan a Europa. El 10 de la Juventus ya lleva 29 jugados y ha convertido una decena de goles. El 2 de octubre logró su primer hat-trick internacional. Fue en la victoria de su equipo ante Young Boys por tres goles a cero.