Flamengo
Fuente: Getty Images.

Hoy se define el Mundial de Clubes 2019, la final será disputada entre Flamengo y Liverpool. Sin embargo, esta no será la primera vez que ambas escuadras se vean las caras en esta instancia. En la edición de 1981 de la Copa Intercontinental, los brasileños golearon 3-0 a los Red’s y se quedaron con el título.

¿Cómo llegaban Flamengo y Liverpool a esa final?

Resultado de imagen para flamengo campeon libertadores 1981
Fuente: Flamengo oficial.

La escuadra brasileña venía de ganar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Se impusieron 2-1 al Cobreloa de Chile en la final gracias a dos goles del legendario Zico.

Por otro lado, el conjunto de Anfield llegó a este cotejo tras obtener su tercera Copa de Europa, gracias a la victoria de 1-0 sobre el Real Madrid con gol de Alan Kennedy. No había dudas de que veríamos una final bastante disputada o así parecía en la previa.

Resultado de imagen para liverpool campeon champions 1981
Fuente: Goal

El golpe sorpresivo de Flamengo

El 13 de diciembre de 1981 se dio una de las batacadas más sorprendentes en el historial del fútbol mundial. Los de Bob Paisley se encaraba ante el Flamengo dePaulo Cesar en el Estadio Olímpico de Tokio por la Copa Intercontinental.

Tras los primeros 15 minutos, “El Fla” ya estaba arriba en el marcador gracias a un tanto de Nunes, el delantero estrella. La cosa no iba a parar ahí, ya que al 34′, Adílio extendería la ventaja brasileña. Y para rematar, Nunes marcó su doblete personal instantes previos al descanso. Sí, Flamengo le metió tres goles a Liverpool en el primer tiempo.

Flamengo
Fuente: Getty Images.

El daño estaba hecho y en la segunda mitad ya no hubo anotaciones, por lo que Flamengo consiguió la correspondiente victoria y el campeonato internacional.

Este sábado se volverán a ver las caras por primera vez tras 38 años. ¿Acaso habrá Déjà vu? ¿Veremos al histórico Flamengo de Juan Jesus imponerse al Liverpool de Jurgen Klopp? ¿O los “Reds” cerrarán el año de una forma perfecta? Todo se define esta noche.