Champions League
La Champions League, la copa mas importante de clubes en Europa. - Foto: Reuters

Este martes 17 de septiembre empieza la edición 65 de la Champions League con 12 colombianos. Balón Latino hace un resumen de los jugadores cafeteros que serán protagonistas en esta edición.

Eder Álavarez Balanta  – Brujas de Bélgica

El defensa colombiano es una de las últimas incorporaciones del club Brujas de Bélgica, Balanta llega con un recorrido de varios años en el fútbol de Europa. Su equipo no tendrá nada fácil superar la primera ronda de Champions League, enfrentará al Real Madrid, el París Saint-Germain y el Galatasaray en el grupo A

PUBLICIDAD
Eder Balanta
Eder Álvarez Balanta en su presentación con el Club Brujas. – Foto: habladeportes.co

James Rodríguez – Real Madrid de España

El Real Madrid buscará su Champions League número 14 y James Rodríguez, que ya fue campeón en dos oportunidades de este torneo con el equipo madrirista (2016/17 y 2017/2018), buscará ser pieza fundamental para lograr este objetivo. El colombiano luchará por ganarse un espacio en la titular y con el Madrid enfrentará al París Saint-Germain de Francia, el Galatasaray de Turquía y el Club Brujas de Bélgica en el grupo A.

James Rodríguez
James Rodríguez celebrando la Champions League 2016/17. – Foto: elespectador.com

Falcao García – Galatasaray de Turquía

Falcao llegó esta temporada al Galatasaray y buscará conseguir su primera Champions League, tendrá que liderar al equipo turco en el grupo A y no tendrá un camino fácil. El Galatasaray disputará su pase a segunda ronda contra el Real Madrid, el París Saint-Germain y el Club Brujas en el grupo A

Falcao García
Falcao en su presentación con el Galatasaray. – Foto: elpais.com

Davinson Sánchez – Tottenham de Inglaterra

El defensa colombiano intentará superar lo realizado en la edición anterior, donde fue subcampeón contra el Liverpool. El Tottenham hace parte del grupo B con el Bayern Münich de Alemania, el Estrella Roja de Serbia y el Olympiacos de Grecia.

Davinson Sánchez
Davinson celebra con Llorente su paso a final de Champions 2018/19. Foto: Reuters.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel – Atalanta de Italia

Duván Zapata fue fundamental en la histórica clasificación del Atalanta a Champions y esta temporada Luis Fernando Muriel ha llegado a reforzar la delantera del equipo italiano. El Atalanta de los colombianos forma parte del grupo C de la Champions League y deberá enfrentar al Dinamo de Zagreb de Croacia, el Manchester City de Inglaterra y el Shajthar Donetsk de Ucrania.

Zapata y Muriel
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con el Atalanta. – Foto: EFE

Santiago Arias – Atlético de Madrid de España

El comienzo de temporada no ha sido bueno para Santiago Arias, relegado al banco de suplentes con la llegada de Trippier. En Champions tendrá una oportunidad de volver a ser titular del equipo colchonero, el Atlético de Madrid conforma el grupo D con el Bayern Leverkusen de Alemania, la Juventus de Italia y el Lokomotiv Moscú de Rusia.

Santiago Arias
Santiago Arias vistiendo los colores del Atlético de Madrid. – Foto: marca.com

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus de Italia

La Juventus, con Cuadrado y Cristiano Ronaldo, buscará ser protagonista de esta edición. Deberá enfrentar en el grupo D al Atlético de Madrid de España, el Bayern Leverkusen de Alemania y el Lokomotiv Moscú de Rusia.

Juan Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado celebrando un gol con la Juventus. – Foto: Getty

John Lucumí y Carlos Cuesta – Genk de Bélgica

El último campeón de Bélgica contará en sus filas con los defensores John Lucumí y Carlos Cuesta, futuras promesas de la selección Colombia. En el grupo E, los colombianos buscarán un pase a octavos de final en la Champions League. Enfrentarán al campeón Liverpool de Inglaterra, al Napoli de Italia y al Red Bull Salzburg de Austria.

John Lucumí
John Lucumí vistiendo la camisa del Genk de Bélgica. – Foto: Marca.com

David Ospina – Napoli de Italia

El arquero de la Selección Colombia será el guardián del arco del equipo napolitano, en el grupo E el Napoli enfrentará al campeón Liverpool, al Genk y el Red Bull Salzburg. Bajo el mando de Carlo Ancelotti, Napoli buscará dar un golpe de autoridad siendo el primero del grupo.

David Ospina
David Ospina contra Sadio Mané, partido de Champions League. – Foto: AFP

Wilmar Barrios – Zenit de Rusia

El volante cartagenero tendrá su primera aparición en el torneo continental después de ganarse un puesto en la titular del equipo ruso. Barrios intentará mostrar su jerarquía en Champions. El Zenit hace parte del grupo G con el Benfica de Portugal, el Lyon de Francia y el RB Leipzig de Alemania.

Wilmar Barrios
Wilmar Barrios celebrando un gol con el Zenit. – Foto: Marca.com