Fuente: Martin Cánaves, con apoyo de LINEUP11

El marfileño Didier Drogba anunció su retiro del fútbol profesional el día de ayer, luego de haber disputado el último partido con su último equipo, el Phoenix Rising de Estados Unidos. El legendario delantero africano jugó en clubes como Chelsea, Galatasaray, Olympique de Marsella, Shanghai Shenhua o Montreal Impact, entre otros.

Fuente: Sopitas.com

Al haber jugado en tantos lugares compartió vestuario con varios jugadores latinos. A continuación, repasamos el 11 ideal de los latinos que jugaron al lado del marfileño.

PORTERÍA

FERNANDO MUSLERA (GALATASARAY)

Con el golero uruguayo compartió plantel en el Galatasaray durante la segunda mitad de la temporada 2013/2014 y el curso 2014/2015 completo. Juntos lograron tres trofeos nacionales.

Fuente: Prensa Galatasaray.

DEFENSA

FILIPE LUIS (CHELSEA)

Drogba jugó con el lateral brasileño en su vuelta al Chelsea en 2014. Juntos cosecharon dos títulos locales con el equipo londinense.

Fuente: Antena 3.

ALEX (CHELSEA)

Con el duro zaguero central brasileño compartió vestuario por cinco años, desde el 2007 hasta el 2011. Durante esas temporadas alzaron seis torneos con la camiseta de los blues.

JULIANO BELLETI (CHELSEA)

Otro de los jugadores brasileños que se dio el gusto de jugar con Drogba en el Chelsea. Convivieron en el vestuario entre los años 2007 y 2010, donde ganaron seis torneos.

Fuente: Evening Standard

ALEX TELLES (GALATASARAY)

El actual jugador del Porto vistió la camiseta del Galatasaray en 2014, donde tuvo como compañero a Didier. Allí, al igual que con Muslera, ganaron tres coronas.

MEDIOCAMPO

FELIPE MELO (GALATASARAY)

El medio brasileño es otro de los latinos que jugó con Drogba en su año en Turquía.

RAMIRES (CHELSEA)

Antes de migrar el fútbol chino, el medio defensivo jugó durante 2014 y 2015 con Drogba en el equipo londinense.

LEA TAMBIÉN:  Emiliano Sala anota un doblete y supera a Neymar en la tabla
Fuente: Scoopnest.

OSCAR (CHELSEA)

El actual jugador del Shanghai SIPG tuvo el honor de ser uno de los asistentes de Drogba durante la temporada 2014/2015.

DELANTERA

WILLIAN (CHELSEA)

El extremo brasileño es otro de los latinos que integró el plantel del Chelsea (en el que todavía sigue) en la 2014/2015.

CUADRADO (CHELSEA)

En su paso fugaz por el equipo de Londres, Juan Guillermo compartió cancha con el marfileño en 2015.

HERNÁN CRESPO (CHELSEA)

El goleador argentino compartió ofensiva con Drogba en su segunda etapa en el Chelsea, durante la temporada 2006-2007.

Fuente: FourFourTwo.