Balón de Oro 2019: estos son los 10 favoritos

Balón de Oro 2019, Messi, Salah, Van Dijk, Cristiano Ronaldo, Mbappé

Otra temporada va llegando a su término en Europa. Con la final de Champions aún por disputarse, los mejores jugadores del continente siguen acumulando méritos para optar a los galardones más prestigiosos del mundo del fútbol. Hace unos días, Leo Messi recibió por sexta vez la Bota de Oro, convirtiéndose en el único jugador en conseguir un sextete de dicho trofeo. El delantero argentino del FC Barcelona se impuso como máximo goleador de las ligas europeas a Kylian Mbappé, estrella del PSG, por 36 goles a 33. Ahora bien, ¿es el astro argentino el favorito a hacerse con el Balón de Oro 2019?

Los 10 favoritos al Balón de Oro 2019

10. Dušan Tadić (Ajax)

Uno de los principales artífices de la campaña histórica del Ajax. El extremo izquierdo serbio, que aterrizó el verano pasado en Ámsterdam tras cuatro años en el Southampton, ha registrado los mejores números de su carrera: 38 goles y 24 asistencias en 56 partidos.

Dusan Tadic, Ajax, Champions League, Balón de Oro 2019
Dušan Tadić en un Ajax – Dinamo de Kiev de Champions League | Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Asimismo, Dusan Tadic ha sido clave para conquistar la Eredivisie y la Copa de los Países Bajos, así como para alcanzar las semifinales de la Champions League.

9. Gerard Piqué (FC Barcelona)

Junto a Leo Messi, una de las pocas luces del conjunto de Ernesto Valverde esta temporada. El FC Barcelona ha conquistado holgadamente LaLiga y ha sido semifinalista de la Copa de Europa y subcampeón de Copa del Rey. No obstante, la debacle en Champions contra el Liverpool y la reciente derrota contra el Valencia en el Benito Villamarín han embarrado todo.

A pesar de la mala imagen ofrecida en muchos tramos del curso por el conjunto culé, Gerard Piqué ha rayado a un nivel sobresaliente. 51 partidos, 7 goles y 4 asistencias para el central catalán esta campaña.

LEA TAMBIÉN:  El XI ideal latino de la UEFA Champions League 2018/19

8. Bernardo Silva (Manchester City)

Probablemente el jugador más destacado del Manchester City campeón de Premier League, FA Cup, Community Shield y EFL Cup. Fundamental en los esquemas de Pep Guardiola, Bernardo Silva ha disputado 51 partidos esta temporada, anotando 13 goles y asistiendo en 14 ocasiones.

Bernardo Silva, Manchester City, Premier League, Champions League, Balón de Oro 2019
Bernardo Silva fue uno de los mejores jugadores del Manchester City | Foto: Fox Sports

El ya exjugador y excapitán del conjunto citizen, Vincent Kompany, mencionó hace dos semanas en RCM Sports que “cuando Bernardo solo sea el 25% de payaso y el 75% de líder, será el capitán de este equipo“.

7. Kylian Mbappé (PSG)

Segundo máximo goleador de las ligas europeas con 33 goles en 29 partidos de Ligue 1. Doble campeón de Francia (Liga y Copa), la eliminación en Champions contra el Manchester United ha pesado mucho en la posibilidad de que Kylian Mbappé luche por el Balón de Oro.

Aun así, los números del joven francés son de galáctico: 39 goles y 17 asistencias en 43 partidos.

6. Alisson Becker (Liverpool)

Guante de Oro de la Premier League y, por ende, uno de los mejores porteros del mundo. Guardián de un Liverpool histórico, campeón de Europa y subcampeón de liga con 97 puntos

Alisson, Liverpool, Premier League, Brasil
Alisson es uno de los mejores porteros de Europa | Foto: Clive Brunskill/Getty Images

Tras ser uno de los más destacados de la final de Champions y mejor portero del campeonato británico, si Brasil realiza un buen papel en la Copa América con Alisson bajo palos, el exportero de la Roma puede colarse entre los tres primeros postulantes al Balón de Oro. En lo que va de curso lleva 27 porterías a cero y 34 goles encajados en 51 partidos.

5. Cristiano Ronaldo (Juventus)

No ha sido la mejor temporada de ‘CR7’ de cara a gol, tampoco la que más títulos ha conseguido, pero aun así se ha erigido como el mejor jugador de la Juventus 18/19. Campeón de la Supercopa de Italia y la Serie A, no pasar de cuartos contra el Ajax en la Champions ha sido un duro golpe para el astro portugués en su trayecto hacia el Balón de Oro.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué Alisson es el portero más caro de la historia?

28 goles y 13 asistencias en 43 partidos para Cristiano Ronaldo esta temporada.

4. Sadio Mané (Liverpool)

El hombre más eléctrico del Liverpool de Jürgen Klopp este curso. Velocidad, regate, desborde, disparo… el extremo senegalés maneja un gran abanico de registros que lo colocan como uno de los mejores delanteros del momento.

Sadio Mané, Liverpool, Champions League, Balón de Oro 2019, Premier
Sadio Mané ha sido clave en el Liverpool | Foto: BBC

Ha disputado 50 partidos, anotando 26 goles y aportando 5 asistencias. También campeón de Europa, parte de sus opciones de ser favorito al Balón de Oro pasan por hacer un buen papel en la Copa África, celebrada este verano en Egipto.

3. Mohamed Salah (Liverpool)

Su rendimiento ha ido in crescendo, hasta tal punto que ha llegado al tramo final de la temporada en un gran momento de forma. Mohamed Salah es la estrella del Liverpool y uno de los mejores jugadores del mundo. Como su compañero Mané, sus probabilidades de obtener el Balón de Oro 2019 aumentarán según la Copa de África.

Su registro este curso es de 53 partidos, 27 goles y 13 asistencias.

2. Virgil Van Dijk (Liverpool)

El defensa más caro de la historia se ha convertido también en el mejor central del mundo. Galardonado como mejor jugador de la Premier 18/19 y MVP de la final de la Champions, Virgil Van Dijk ha sido un auténtico muro para los delanteros rivales.

Van Dijk, Liverpool, Premier, Champions League, Balón de Oro 2019
Van Dijk ha sido nombrado mejor jugador de la Premier League | Foto: Getty Images

Ha disputado 56 partidos, donde ha anotado 6 goles y aportado 4 asistencias. Si su actuación con Países Bajos es determinante en la Final Four de la UEFA Nations League, tiene muchas posibilidades de alzarse con el Balón de Oro 2019.

LEA TAMBIÉN:  Messi y Suárez afianzan liderato de liga del Barcelona

1. Leo Messi (FC Barcelona)

En varias etapas de la temporada, Leo Messi ha sido el FC Barcelona. Ha ofrecido una de sus mejores versiones, echándose el equipo al espalda cuando el conjunto culé parecía inoperante. Ha marcado 50 goles y ha dado 23 asistencias en 50 partidos. Números de videojuego.

Dependerá y mucho su actuación en la Copa América con Argentina para mantener el puesto de principal postulante al Balón de Oro. Van Dijk le pisa los talones y para algunos ya le ha superado como gran favorito al galardón de France Football.